La revisión del estudio de prevención de cáncer de próstata indica no haber beneficio del uso de suplementos de selenio y de vitamina E
La revisión inicial, independiente, de los datos del estudio SELECT, sigla en inglés del Estudio del Selenio y la Vitamina E para Prevenir el Cáncer, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y otros institutos que comprenden los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), indica que los suplementos de selenio y de vitamina E, tomados juntos o por separado, no impiden el cáncer de próstata. Los datos indicaron también dos tendencias preocupantes: un pequeño aumento aunque no significativo estadísticamente en el número de casos de cáncer de próstata entre los más de 35,000 hombres de 50 años y mayores en el estudio que tomaron sólo vitamina E, y un aumento pequeño aunque no significativo estadísticamente en el número de casos de diabetes de aparición en edad adulta en los hombres que tomaron sólo el selenio (10% de quienes tomaron selenio versus 9.3% de quienes tomaron el placebo). Ninguno de estos resultados prueba que haya un aumento del riesgo por los suplementos y ambos resultados pueden deberse a la casualidad.

Fuente: Nacional Cancer Institute
Enlace noticia completa: Aquí
Acceso profesionales de la salud
E-mail:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Profesional de la salud?
 
Página Principal |  Contactar |  Mapa del site |  Privacidad y Aviso Legal |  FAQs
© 2010 Nestlé España. Privacidad Marcas registradas por Société des Produits Nestlé, S.A. Vevey (Suiza)